20170804

Bibliotecas del mundo

Una biblioteca bajo las calles de Nueva York

 Hoy en Estados Unidos es raro ver a alguien con un libro en mano. Las tablets llegaron para quedarse y los e-books están desplazando a los libros de papel. Pero aún siendo digitales, uno se los puede olvidar en casa. Por esta razón la Biblioteca Pública de Nueva York y la Autoridad Metropolitana de Transporte se unieron para crear la"Subway library" (subte-biblioteca).

Se trata de una plataforma gratuita a la que los pasajeros pueden acceder conectándose al wifi público. Allí pueden descargarse libros, cuentos cortos, capítulos y extractos. 
La verdadera iniciativa de este proyecto es que los jóvenes vuelvan a las bibliotecas para sumergirse en el mundo de libros. Al terminar de leer el e-book, en la última página, se invita a las personas a acercarse a tomar prestado el libro de la biblioteca pública.



RECORRER BIBLIOTECAS A TRAVÉS DE UN JUEGO DIGITAL

Las bibliotecas de México, en un juego digital para celular

 Con la finalidad de vincular la tecnología con las bibliotecas y el juego, el Goethe-Institut Mexiko creó el primer juego digital para el celular y, a través de una aventura, recorrer siete bibliotecas de la Ciudad de México con la aplicación titulada Los libros perdidos.
El proyecto intenta llevar a niños y adolescentes a las bibliotecas a partir de un rally virtual y analógico donde se realizan dinámicas recreativas y lúdicas.
El juego consiste en descubrir por qué se han encontrado en estas bibliotecas libros afectados por un extraño problema: sus hojas se han borrado, partes del contenido están alteradas, hay repeticiones o cambios en el orden.

Fuente: Boletín del Centro de Estudios de Bibliotecología Nº 140, julio 2017, ISSN 1667-6351

No hay comentarios:

Publicar un comentario