20220912

11 de septiembre: Día de las maestras y de los maestros

 El 11 de septiembre se festeja el Día de las maestras y los maestros en recuerdo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en 1888. Sarmiento fue y sigue siendo una figura controvertida que desató transformaciones, reacciones y hondas disputas. Él encarnó, como pocos, la importancia que tiene la educación pública como herramienta social, política y económica para el crecimiento de la sociedad en su conjunto. Para alcanzar ese objetivo, fundó innumerables escuelas, como la Escuela Normal de Paraná que fue la primera destinada a la formación de docentes



Son muchas las maestras y maestros que lucharon y luchan por la educación pública a lo largo de nuestra historia, por mejores condiciones de trabajo, por la incorporación de nuevas pedagogías.

 Sabemos que siempre nos guía el deseo de mejorar, de crecer, de seguir tejiendo lazos con cada una de las familias, con las comunidades y con colegas, y de aportar nuestros conocimientos y nuestro trabajo para garantizar el derecho a la educación de las infancias. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario